REQUENA EN ROJO



REQUENA EN ROJO. NOTICIAS Y COMENTARIOS. IZQUIERDA UNIDA DE REQUENA

viernes, 19 de septiembre de 2014

Participa con la Encuesta Ciudadana de IU Requena para la Elaboración Colectiva del PROGRAMA ABIERTO MUNICIPAL.



ENCUESTA CIUDADANA

Para responder on line: 

Si no funciona el enlace, copia y pega en un documento de texto para responder y envíala a: participacion.eurequena@gmail.com



PROGRAMA ABIERTO 

ENCUESTA MUNICIPAL PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Proceso Abierto de participación en la elaboración del programa municipal de Izquierda Unida de Requena.

IU Requena, ha iniciado un proceso abierto de participación ciudadana para la confluencia social en las elecciones municipales de 2015, con propuestas innovadoras para la elaboración colectiva del programa municipal, que se irán recogiendo a través de distintas acciones.

Una de ellas es esta sencilla encuesta.Te pedimos que respondas aportando tu opinión e ideas para que entre todos y todas consigamos un Ayuntamiento de la gente y para la gente.

GANAR REQUENA PARA LA GENTE

Áreas Programáticas sugeridas:

1.-AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
2.-SERVICIOS SOCIALES, TERCERA EDAD, VIVIENDA, MIGRACIONES, DISCAPACIDAD
3.-URBANISMO, ALDEAS, TRANSPORTE // TRANSPARENCIA Y SERVICIOS PÚBLICOS
4.-ECONÓMIA, EMPLEO Y FORMACIÓN LABORAL
5.-EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y FIESTAS
6.-INFANCIA Y JUVENTUD
7.-MUJER, IGUALDA Y LGTB

Estos son los bloques sobre los que se están organizando mesas redondas participativas para debatir y construir el programa colectivamente. Pueden servirte de orientación.




ENCUESTA CIUDADANA:

1.- En una visión general de la actual coyuntura política, social y económica en nuestro municipio ¿cuál o cuales son los principales problemas que resaltarías?







2.- En tu ámbito municipal (casco urbano/aldeas), ¿cuáles son los principales problemas que crees que tu Ayuntamiento debería abordar?







3.- Como piensas que deben comportarse las/los representantes municipales ¿quieres sugerir alguna medida concreta para la elaboración del Código Ético del Buen Gobernante que está elaborando IU Requena?







4.-¿Qué le pedirías como prioridad que hicieran a quienes gobiernen el próximo Ayuntamiento de Requena?







5.- En base a las Áreas Programáticas señaladas ¿tienes propuestas concretas que te gustaría ver recogidas en el Programa de IU Requena?






6.- Sugiere, si lo deseas, alguna medida para que los vecinos y vecinas del municipio participen más en las decisiones del Ayuntamiento.





7.- ¿Estarías dispuesto/a a debatir y defender tus sugerencias y las del resto de conciudadanos/as, participando en los debates de elaboración del programa, en las Primarias Abiertas de IU y/o formando parte de la candidatura?. Si lo deseas, indícanos cómo y en qué.







8.- ¿Tienes alguna sugerencia más que hacer?, puedes comentarlo aquí.







9.- Según tu nivel de satisfacción con la labor de los distintos partidos en el actual Ayuntamiento.



Totalmente
Mucho
Bastante
Suficiente
Poco
Nada  

PP






PSOE






IU-EUPV







                                     
10.- ¿Te gustaría que la Izquierda impulsara la candidatura unitaria GANEMOS REQUENA?

no


11.- ¿Participarías de algún modo en esa candidatura?

no


12.- ¿Quiénes crees que deberían conformar esa candidatura?:





CONSIDERACIONES FINALES:


Comparte tus datos personales solo si lo deseas. Si lo haces, nos comprometemos a no publicar tus respuestas, solo los porcentajes totales obtenidos, sin especificar quien ha contestado esta encuesta.

Nombre y Apellidos:

Teléfono:

Correo electrónico:


¿Deseas ser incluido en las listas de distribución de correo electrónico de Izquierda Unida de Requena (Esquerra Unida Requena) para recibir más información?
no


Izquierda Unida se compromete, con este proceso de elaboración colectiva, a luchar por la consecución del PROGRAMA ABIERTO MUNICIPAL y a dar cuenta a toda la ciudadanía de Requena, del proceso en el que se encuentre en cada momento, ya sea antes o después de las elecciones, desde la oposición o en el próximo Gobierno Municipal y abre sus listas a todo aquel que quiera defenderlo, para lo que se convocarán Primarias Abiertas para la elección de los candidatos y candidatas.

Igualmente, se compromete a proponer la firma y el acuerdo de TODOS los partidos políticos del Municipio del CODIGO ÉTICO DEL BUEN GOBERNANTE, elaborado con la participación ciudadana y donde expresamente IU desea incluir la revisión de cargos electos, si estos no cumplen lo establecido en sus programas, salvo en caso de fuerza mayor demostrable, ya que los consideramos contratos con los requenenses.

GANAR REQUENA PARA LA GENTE. PARTICIPA.

Mas información en: 

Envío y sugerencias a:






¿QUÉ ES PROGRAMA ABIERTO?


Un Proceso Abierto de Participación Colectiva en la elaboración del programa municipal de Izquierda Unida de Requena.

IU Requena, ha iniciado un proceso abierto de participación ciudadana para la confluencia social en las elecciones municipales de 2015, con propuestas innovadoras para la elaboración colectiva del programa municipal, que se irán recogiendo a través de distintas acciones:

1.- Se llevarán a cabo una serie de siete DEBATES PARTICIPATIVOS, sobre las distintas Áreas Programáticas, donde se elaborarán y recogerán las distintas propuestas que se presenten por entidades, ONG's, asociaciones, vecinos/as particulares y la propia IU de Requena. 

GANAR EL AYUNTAMIENTO PARA LA GENTE 

2.- Se abrirá un FORO PERMANENTE en internet para el debate y la recepción de propuestas. 

CAMBIAR CON LA GENTE

3.- Se pondrá en marcha una ENCUESTA CIUDADANA para recoger las principales preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas.  

Y PARA QUE GOBIERNE LA GENTE

4.- Al final del proceso, se celebrarán PRIMARIAS ABIERTAS para la elección de los candidatos que se presentarán al Ayuntamiento, para lo que se abrirá un registro de inscripción para poder participar.


La Asamblea Abierta del Colectivo Local de IU se muestra abierta a confluir también con otras fuerzas políticas de izquierda en base al programa resultante, con el posible lanzamiento de GANEMOS REQUENA, en el caso de que existan otras fuerzas que apuesten también por la UNIDAD.

A comenzado el CAMBIO en nuestro municipio, hace mucha falta y entre todos y todas lo vamos a conseguir.

Esperamos propuestas para que el próximo ayuntamiento sea de la gente.


Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario